Los Imprevistos

 

Imprevisto

En los eventos… pueden pasar muchas cosas!

Y muchas de ellas se esperan y están pensadas para que ocurran cuando estén programadas. Hay otras veces, que tan solo ocurren cuando menos te lo esperas. A esto le llamaríamos… IMPREVISTOS

Cuando se organiza un evento, se organiza hasta el mínimo detalle. Se calcula todo para que no falle nada. Se tiene controlado el día de montaje, el tiempo de llegada de los proveedores, la hora de llegada de los clientes… Se tiene en cuenta los horarios del montaje audiovisual, decorado, catering, azafat@s, transporte…

Y aún teniendo todo bajo control, siempre, o prefiero decir, casi siempre, hay imprevistos.

¿A qué pueden deberse estos imprevistos?

Estos imprevistos pueden deberse a factores internos o externos. Cuando hablo de factores internos me refiero a un error en la organización, producción o logística de alguna de las partes. Los factores externos son aquellos que no dependen de uno mismo.

Puede haber imprevistos de todo tipo, como por ejemplo, que en medio del evento, salte la luz de la sala y la corriente de los enchufes. Esto puede ser porque alguien haya conectado algún aparato a la misma línea de corriente donde están los equipos y, si el cable o el conector está en mal estado, haga saltar la corriente de la sala.

Ante esta situación, lo único que se puede hacer es mantener la calma y solucionar el problema lo antes posible. El nerviosismo del cliente y del ponente en cuestión se va a incrementar de una manera exponencial al tiempo que se tarde en solucionar este problema, con lo que hay que actuar de la manera mas rápida eficiente.

Y como conclusión ante un imprevisto…

La mejor solución es mantener la calma y buscar minimizar el problema.

Si no existe solución inmediata, tomarse las cosas con filosofía. Por mucho que uno pierda los nervios el problema va a persistir, así que…

Salga del problema con humor y mantener la calma en la situación, así conseguirá que los asistentes se tomen el imprevisto como usted, con humor y anécdota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *